La Biblia enfrenta al Catecismo de la Iglesia Católica

Por Calvin George

He descubierto un arma nueva para enfrentar a los católicos. Es el libro llamado “Catecismo de la Iglesia Católica”. Muchas veces cuando muestro a un católico desde la Biblia que muchas de sus enseñanzas están en error, se defienden diciéndome “No es cierto. Los católicos no creemos esto o aquello”. Pero este libro es aprobado por el papa, y es considerado un escrito oficial de la iglesia católica. He empezado a usar este libro cuando un católico usa la excusa “no creemos eso”.

Voy a compartir algunas cosas sobresalientes de este libro. Cuando tengo tiempo, tengo planes de añadir una refutación bíblica después de cada frase que comparto del libro. El libro que tengo es la edición nueva de 1992. La mayoría de las palabras en mayúsculas son énfasis mía.

66. No habrá otra revelación… sin embargo, aunque la Revelación está acabada, no está completamente explicitada… ha habido revelaciones llamadas “privadas” algunas de la cuales han sido reconocido por la autoridad de la iglesia [católica]. Guiado por el Magisterio de la iglesia el sentir de los fieles sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la iglesia

81. Dos modos de transmisión… La Escritura… La Tradición…

85. El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado SÓLO al magisterio vivo de la iglesia… es decir, los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

97. LA TRADICIÓN y la Sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la palabra de Dios…

113. La Sagrada Escritura está mas en el corazón de la iglesia que en la materialidad de los libros escritos. [¡Qué blasfemia! – CG]

490. La inmaculada concepción [de María. Los católicos enseñan que María nació sin pecado original, al contrario del resto de la raza humana].

491. María… había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la inmaculada concepción, proclamado en 1854 por el papa Pío IX… La bienaventurada virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción…

494. Por su obediencia [la de la virgen María] fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano…

499. María, la “siempre virgen”.

508. María… permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de su vida.

816. El decreto sobre ecumenismo del Concilio Vaticano II explícita: SOLAMENTE por medio de la iglesia católica, que es auxilio general de la salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación…

829. La iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga.

834.  …La gran iglesia que está aquí en Roma como única base y fundamento…

841. El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están ante todo, los musulmanes…

846. Fuera de la iglesia no hay salvación… No podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la iglesia católica como NECESARIA para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella.

869. La iglesia… se mantiene INFALIBLEMENTE en la verdad…

882. El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la iglesia, en virtud de su función de vicario de Cristo y pastor de toda la iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad.

890. Cristo ha dotado a los pastores [de la iglesia católica] con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres.

891. El Romano Pontífice… goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio, cuando, como pastor y maestro supremo de todos lo fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral…

966. La Virgen Inmaculada… terminando el transcurso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo… Con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas.

969. Por eso la Santísima Virgen es invocada en la iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro,MEDIADORA.

983.  …Si en la iglesia no hubiera remisión de los pecados, no habría ninguna esperanza, ninguna expectativa de una vida eterna y de una liberación eterna.

985. El bautismo… es para el perdón de los pecados…

1030. Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031. La iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los concilios de Florencia y de Trento…[no en la Biblia – CG]

1032. Esta enseñanza [del purgatorio] se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos…

1257.  …El bautismo es necesario para la salvación…

1263. Por el bautismo, todos los pecados son perdonados…

1278. El bautismo consiste en sumergir en el agua al candidato o derramar agua sobre su cabeza… [En #1240, los católicos admiten que antes bautizaban por inmersión – CG]

1333. Los signos del pan y del vino… se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo…

1381. La presencia del verdadero cuerpo de Cristo y de la verdadera sangre de Cristo en este sacramento…[la misa]

1395. La Eucrastía nos preserva de futuros pecados mortales…

1459. La absolución quita el pecado…[pero]debe hacer algo más para reparar sus pecados: debe “satisfacer” de manera apropiada o “expiar” sus pecados. Esta satisfacción se llama también “penitencia”.

1471 Las indulgencias… La doctrina y la practica de las indulgencias en la iglesia están estrechamente ligadas a los efectos del sacramento de la penitencia… La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.

1478. Las indulgencias se obtienen por la iglesia…

1949. El hombre… herido por el pecado, necesita la salvación de Dios. La ayuda divina le viene en Cristo por medio de la ley…

2129. “No te harás escultura alguna…” El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre… Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce, el arce de la alianza y los querubines.

2408. El séptimo mandamiento prohíbe el robo, es decir, la usurpación del bien ajeno contra la voluntad razonable de su dueño. NO HAY ROBO si el consentimiento puede ser presumido o si el rechazo es contrario a la razón y al destino universal de los bienes. Es el caso de le necesidad urgente y evidente en que el único medio de remediar las necesidades inmediatas y esenciales (alimento, vivienda, vestido…) es disponer y usar de los bienes ajenos.

2677.  …Pidiendo a María que ruege por nosotros…

2679.  …Podemos orar con ella y orarle a ella…

http://www.fbinstitute.com/Espanol/various/biblia_enfrenta_catecismo.htm


Comments



Tu deberías estar Logueado para postear un comentario.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Sitio web

Speak your mind