Una afirmación explícita: “YO SOY” en Juan 8:58

Declaración más audaz de Jesús [1] de su identidad divina en Juan 8:56-59. Jesús lo hizo en uno de los muchos enfrentamientos que tuvo con los dirigentes judíos de su día. Además, contiene dos afirmaciones implícitas:

“Abraham vuestro padre se regocijó con la idea de ver mi día; lo vio y se alegró.” “Usted no está aún cincuenta años,” la Judios le dijo, “y has visto a Abrahán!” Te digo la verdad , “Jesús respondió:” Antes que Abraham fuese, yo soy! “En ese momento, recogieron piedras para él, pero Jesús se ocultó, escapando de los terrenos del templo.

Permítaseme hacer algunas observaciones sobre este relato corto.

Jesús comienza con la fórmula bien conocida: “Yo os digo la verdad” o una traducción más literal y precisa: “En verdad, en verdad os digo …” (o como el AV dice: “De cierto, de cierto os digo … “). Jesús usa esta frase única para introducir su enseñanza en lugar de “Así dice el Señor …” Lo hizo para demostrar que estaba reclamando una autoridad mayor que cualquier otros profetas bíblicos. [2] No hay profeta hebreo, o escriba, o un líder religioso había ha hablado alguna vez con ese tipo de autoridad personal. Esta es una razón por la cual la gente estaba tan asombrada de su doctrina. Que reclamaba no sólo la inspiración divina, como un profeta que sí, pero también la autoridad divina y el poder de la palabra directa de Dios! [3] Esta es una afirmación implícita de fuerte a la deidad.

Jesús afirma que no sólo viven antes de Abraham, sino que Él es eterno. Él no dijo “yo fui” pero yo sí. [4] Él vive en tiempo presente eterno. Jesús estableció un contraste entre él y Abraham-el creado contra lo no creado, de lo temporal frente a lo eterno. [5] El atributo de la eternidad en este sentido es un atributo de Dios solamente. Esta es una afirmación implícita aún más fuerte a la deidad. Esto es también lo que separa a la visión bíblica de Jesús de los de grupos como los arrianos, los Testigos de Jehová, y el Islam, como se mencionó anteriormente.

Llamándose a sí mismo, Yo Soy, Jesús reclamaba para sí el nombre propio del Dios de Israel, el Señor. Este es el nombre de Dios se utiliza cuando se reveló a Moisés en la zarza ardiente. Considere la posibilidad de Éxodo 3:14: [6]

Dios dijo a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY. Eso es lo que vas a decir a los israelitas: Yo soy me envía a ustedes ‘”.

En hebreo, este nombre llegó a ser expresada en la forma “Yahweh” y se consideró el santísimo nombre de Dios. Su significado también habló de la existencia no sólo eterna, sino del amor, consuelo, la presencia eterna de Dios con su pueblo. [7] Jesús estaba diciendo en efecto, “Antes que Abraham naciera, siempre he sido tu Dios”.

Esta es una afirmación explícita a la deidad que el Dios de Israel que no se podría haber dicho con más fuerza a la audiencia en particular. (Sería como decir en Inglés, “yo soy tu Dios”, o un musulmán, “yo soy tu Dios, Alá”. Es de esa fuerza y claridad a esa audiencia. Me di cuenta de esto durante el turno de preguntas después de esta hablar.)

Y los líderes judíos entendido de esta manera. Se tomó como una afirmación clara de la deidad, y que Jesús se estaba identificando a sí mismo como el Dios que adoraban. [8] Por eso se tomaron piedras para apedrearlo. Ese fue el castigo por la blasfemia de la Ley de Moisés. [9] Se dio por una afirmación clara e inequívoca de la deidad de múltiples testigos antes de que pudiera ser legalmente responsables por. Y esta fue la acusación fundamental que los líderes judíos que se le imputan en el juicio, un cargo que se condenó a sí mismo, y le crucificaron para. [10]

[1] ADDIN EN.CITE Morris 1971 216 1 216 Morris, Leon 1971
Grand Rapids, Michigan,
Wm. B. Eerdmans John KES

Amén [2] “En segundo lugar, el uso de Jesús de” expresa su autoridad. La expresión atribuida con frecuencia a Jesús: «En verdad, en verdad os digo, ‘es único en la historia y es reconocido en todas las manos que se han utilizado por Jesús a su prefacio de la enseñanza”. ADDIN EN.CITE Craig 1994 7 1 7 Craig, William Lane 1994
Wheaton, Illinois
Crossway Books razonables < / SHORT_TITLE> KES

[3] Mateo 7:28-29.

[4] “Este es un reclamo a la Deidad Suprema, tal vez la más sencilla y sublime de todas las cosas que dijo con esa gran fórmula de la antigüedad, el gran” YO SOY “. No, era yo. Eso sería simple marca de prioridad, la prioridad de la existencia. Pero el “Yo soy”, afirma la eternidad de la existencia, anterior a la totalidad de la economía hebrea, existentes en el Ser eterno. Estas son las palabras del blasfemo más insolente que nunca hablaba, o las palabras de Dios encarnado “. ADDIN EN.CITE Morgan 334 1 334 Morgan, G. Campbell
Old Tappan, New Jersey
Fleming H. Revell Company EDITORIAL John < / SHORT_TITLE> KES

[5] ADDIN EN.CITE Westcott 1958 335 1 335 Westcott, Brooke Foss 1958
Greenwood , Carolina del Sur Prensa Ático
, Inc. John KES

[6] “No es fácil hacer que los pasajes en griego hebreo subyacente como Éx. 3:14. Los traductores LXX lo hizo con el uso de la forma que tenemos aquí. Es una forma enfática de expresión y que normalmente no se emplean en el lenguaje ordinario. Así, para utilizarla era reconocible adoptar el estilo divino. ” Morris / Autor> 1971 216 1 216 Morris, Leon 1971
Grand Rapids, Michigan
Wm. B. Eerdmans John KES

[7] ADDIN EN.CITE Walvoord 1985 587 9 587 John F. Walvoord Roy B. Zuck 1985
Wheaton, Illinois < EDITORIAL> Victor libros del Antiguo Testamento Edición BKCOT KES

[8] ADDIN EN.CITE Tenney 1976 339 1 339 Tenney, Merrill C. 1976 AÑO
Grand Rapids, Michigan
William B. Eerdmans Publishing Company John 1948 KES

[9] Éxodo 20:7, Levítico 24:16.

[10] Lucas 22:16-71. Aunque Pilatos lo condenó sobre la base de lo que ‘El rey de los Jews’-un delito político, un romano pagano se reconocen, los líderes judíos utilizan este cargo político para conseguir lo condenado y ejecutado por los romanos. En sus mentes, el real cargo era teológico: la blasfemia-, Jesús afirma ser Dios en la persona del Mesías. ADDIN EN.CITE Bromiley 1979 51 9 51 < / REFNUM> Bromiley, Geoffrey W. 1979
Grand Rapids, Michigan
William B. Eerdmans Cuatro Nueva ISBE KES


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