El día de los días

Noviembre 20, 2009 | |

El día de los días

Posted:

Tema: Cuando Cristo vuelva: tres cosas que no nos pueden faltar.

Mt 24 y 25

Cuando era chico había fechas especiales que uno esperaba muy ansiosamente; los cumpleaños, Navidad y Reyes. Recuerdo más de una noche de vigilia esperando que los “Reyes” dejaran sus regalos, inventando mil y una cosas para no dormirme, aunque siempre el sueño vencía y los “Reyes”, que eran más inteligentes que uno, no se dejaban ver nunca, aunque siempre los padres decían que habían pasado por casa y se habían llevado el agua y el pasto que juntábamos para ellos.

Hay un día que todavía no tiene fecha, que no se puede predecir, pero que será tan cierto como el día de hoy o el de ayer: el día en que Cristo vuelva a la tierra para poner fin a este terrenal orden de vida presente hoy en día. Será el día de los días, el primero de la eternidad y el último de la historia, cuando las expectativas humanas correspondientes a esta vida se terminarán y dónde para muchos será el comienzo de una existencia gozosa y para otros tantos el comienzo de un sufrimiento inimaginable y eterno.

Los evangelios le dedican especial atención a lo que el Señor mencionó como los hechos que tendrían relación con su Segunda Venida a la tierra. Es un hecho interesante que los discursos registrados en los evangelios sinópticos se dirigen o tuvieron como público primario a los discípulos. Es decir que el Señor estaba muy interesado en que sus seguidores estuvieran atentos a las cosas que tenían que ver con su regreso. Por lo tanto, las advertencias y las amonestaciones que se desprendan de la lectura de estos pasajes tenemos que tomarlas como dirigidas al grupo de los que se llaman seguidores de Cristo.

Lo anterior es especialmente cierto en todo lo que tenga que ver con estar atentos, despiertos y velando, pues según vemos en estos relatos, el Señor espera de sus siervos ciertas cosas que se supone ellos deberían estar haciendo cuando él regrese, demostrando así que eran realmente salvos. Leamos pues con temor estos capítulos reflexionando sobre cómo nos encontrará Cristo cuando regrese a reinar a la tierra.

En la práctica: ¿Qué cosas prácticas hacés esperando la venida de Cristo?


Comments



Tu deberías estar Logueado para postear un comentario.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Sitio web

Speak your mind