Crean una organización judía para el diálogo interconfesional

Y un dia el mundo desperto y todo era judio….hasta la música…!!!!!!!

La entidad tiene como objetivo difundir las verdaderas características del judaísmo entre los diferentes credos y promover un mejor conocimiento mutuo. La integran personas con vasta experiencia en diálogo interreligioso.

Un grupo de personas con experiencia en Diálogo Interreligioso crearon la Organización Judía para el Diálogo Interconfesional (OJDI), con el objetivo de difundir las bases que caracterizan al judaísmo y promover un mejor conocimiento entre las distintas comunidades y sus integrantes.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la organización, Mario Burman, explicó que “el diálogo interreligioso exige un mutuo conocimiento. El hecho de difundir entre los diferentes credos lo que son las verdaderas características del judaísmo, más allá de lo que puedan tener algunos como prejuicios, es una de las funciones de OJDI”.

Asimismo, Paúl Warszawski, vocal de la organización, explicó que quienes llevan adelante el proyecto integran un núcleo de mucha experiencia en esta materia.

“Nos pareció que estaba siendo falta una organización que mantuviera viva la identidad judía, se relacionara con otros cleros desde una perspectiva de dignidad e igualdad”, agregó Warszawski.

Respecto de si la propuesta surgió en descuerdo a otros movimientos que impulsan el diálogo interreligioso, el directivo indicó: “No voy a cuestionar a otras corrientes u otras personas”.

“Las responsabilidades de cada uno, desde el punto de vista judío, se manifiesta a través del trabajo voluntario”, precisó.

Justamente, para el cumplimiento de sus fines, la organización promoverá actividades entre las que se incluyen actos, conferencias, encuentros y participación en actividades promovidas por otras entidades afines.

Respecto a los cursos educativos que organizará OJDI, Burman ejemplificó que podría realizarse desde un curso sobre valores judaicos dirigidos a no judíos, hasta otro sobre la posición actual de la Iglesia respecto al diálogo judío cristiano dirigido a judíos o a un público interreligioso.

El Presidente de OJDI sostuvo que los que conforman la organización trabajan desde hace tiempo en el área de diálogo interreligioso, pero consideraron que había llegado el momento de darle un marco institucional a esa labor, a través de “la creación de una organización dedicada específicamente al tema”.

Burman se mostró optimista en cuanto al futuro de la organización ya que afirmó: “Más allá de haberlo dado a publicidad recientemente, hace rato venimos pensando en él y afortunadamente tenemos la gente, los contactos, las relaciones y eventualmente también los docentes -en referencia a catequistas y rabinos- para poder llevarlo a cabo”.


Comments



Tu deberías estar Logueado para postear un comentario.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Sitio web

Speak your mind