CREER EN DIOS HACE A LAS PERSONAS MÁS FELICES

Octubre 12, 2009 |  Tagged |

CREER EN DIOS HACE A LAS PERSONAS MÁS FELICES
Image

Londres, Inglaterra. Creer en Dios puede hacer que la vida sea más feliz según un estudio presentado por la Royal Economic Society (Real Sociedad Económica), en la Universidad de Warwick, Reino Unido. El documento sugiere que las personas creyentes pueden reaccionar mejor ante eventos como perder el trabajo o divorciarse porque tienen un nivel más alto de resistencia a la frustración ante las crisis de este mundo.

La organización usó información de encuestas realizadas en hogares cristianos -tanto católicos como protestantes- para analizar sus actitudes ante la felicidad y ante temas como el desempleo o el divorcio.

El resultado fue que las personas creyentes experimentan vivencias negativas que sólo afectan su presente, en vez de guardarlas por mucho tiempo de forma que les dañen, e indican que la fe puede ofrecer cierta “protección” contra los desengaños de la vida.

Por ejemplo, pese a que es más probable que las personas que acostumbran ir a una iglesia se opongan al divorcio, la separación marital les afecta menos que a otras personas cuando se produce.

El profesor Andrew Clark, académico de la Escuela de Economía de París, que participó en la investigación, explicó que además de la fe hay otros aspectos de la educación religiosa que también pueden influir en la felicidad.

Según el profesor Leslie Francis, de la Universidad de Warwick, el beneficio puede provenir del sentido de que hay “un propósito en la vida” entre los creyentes que va más allá de las circunstancias transitorias de la vida.

http://www.mundocristiano.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=1377&Itemid=49


Comments



Tu deberías estar Logueado para postear un comentario.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Sitio web

Speak your mind