Señales apocalípticas

Septiembre 22, 2009 |  Tagged , , |

Señales apocalípticas

Oiréis de guerras y rumores de guerras:

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino…” (Mat. 24:6–7 RVA)

Imagen de una exploción nuclear

Cada vez que surge la guerra en alguna parte del mundo, especialmente en el medio oriente, predicadores de diferentes religiones empiezan a citar este texto de Mateo 24:6-7 y declaran que ya se está cumpliendo la profecía de Cristo. “Se están cumpliendo las señales del fin del mundo,” nos aseguran. Nos instan a prepararnos para la venida de Cristo porque todo lo que está escrito en la Biblia se está cumpliendo. “Sabemos que Su venida se cumplirá pronto porque todas las señales se están cumpliendo,” nos anuncian. Algunos van al extremo de establecer la fecha exacta en la cual vendrá el Señor. Los profetas de algunas religiones han fracasado tantas veces en cuanto a la fecha del fin que es vergonzoso.

Pero si analizamos la Biblia, vemos que Jesús advirtió acerca de las señales del fin de los tiempos y de su segunda venida.

En Mateo capitulo 24 los discípulos le formulan al Señor tres preguntas:
1. ¿Cuando sucederán estas cosas?
2. ¿Cual será la señal de tu venida?
3. ¿Y la señal del fin del siglo?

A la primera pregunta de los discípulos, el Señor Jesús nos enseña en su palabra, cuando empezaron a suceder estas cosas y empezaron en el año 70 de nuestra era con la destrucción del templo y de Jerusalén.

¿Porque sucede que fracasan en sus predicciones sobre el fin del mundo?, ¿Porque han puesto fechas y no se han cumplido? La Biblia dice claramente que “el día del Señor vendrá como ladrón en la noche” (II Pedro 3:10). ¿Viene con aviso el ladrón? Claro que no. El Señor no vendrá con ningún aviso anticipado tampoco. Además Cristo Jesús exhortó a sus propios apóstoles con estas palabras en relación a fechas y tiempos del cumplimiento del plan de Dios: “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” (Hch. 1:7). Pero ¿qué de las señales? ¿Las guerras y los rumores de guerras? ¿Las pestes y los terremotos? ¿No dice Cristo que estas son las señales del fin del mundo?

Leamos nuevamente en Lucas 21:7-11, “Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? El entonces dijo: Mirad que NO seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, NO os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo” Luego el texto paralelo en Mateo 24:8 agrega: “Y todo esto será principio de dolores.” principio de dolores, no el fin.

Imagen de la guerra nuclear

Algunos comentan (de ocasión en ocasión) que nunca ha habido tantas guerras ni tanta maldad ni tantas calamidades naturales (como terremotos y pestilencias). Por tanto, creen que el fin del mundo se aproxima. Pero estos eventos ni siquiera no fueron la señal que cristo dio para la destrucción de Jerusalén. Además no es cierto. Personas que declaran que hay más guerras deben repasar la historia del mundo. y deben también tomar en cuenta que hoy día, por los medios informativos que tenemos, nos damos cuenta de guerras en otras partes del mundo que antes ni cuenta nos dimos. Individuos que creen que hay más terremotos y erupciones volcánicas, y hambres que nunca en el mundo, ignoran las realidades registradas en la tierra. sencillamente no es cierto. y aunque fuera cierto, cristo no dijo que esto sería señal del fin del mundo ni del fin del templo. al contrario, declaró que estas cosas van a suceder, pero no se aflijan. al estudiar el texto Biblia y la historia vemos que siempre hubo señales de guerra desde tiempos muy antiguos. En una artículo publicado en Internet por la editorial cristiana editorial la paz, publica partes de relatos registrados por el historiador tácito, «evidencias del cumplimiento de estas profecías durante el siglo i, antes de la destrucción de Jerusalén y el templo judío en el año 70 d.c. tácito, historiador romano del siglo i, divulga muchas noticias de guerras, rumores de guerras, sediciones, crímenes y desastres»

Veamos algunos relatos cronológicos:

a. Fecha: Años 29 – 31. Lugares: Asia, Acaya, Macedonia, Egipto y Siria.

Se rumora que Drusus, hijo de Germanicus, fue visto en Ciclades, y luego en Grecia. Los crédulos esparcen la noticia no confirmada que Drusus se hubiese escapado de los que le custodiaban, e iba a reunirse con los ejércitos de su padre, con la intención de invadir a Egipto o Siria. Poppaeus Sabinus, gobernador de Macedonia y Acaya, toma pasos para enfrentarse a la situación. Sus investigaciones revelan que se trata de rumores infundados (“Los anales” de Tácito, Libro V, No. 10, Página 85).

b.Fecha: Años 32 - 37. Lugar: Roma.

Annius, Pollio, Apius silanus, Scauus Mamercus, Sabinus Calvisius, Vinicianus, más otros hombres ilustres de alta distinción política, son acusados de traición. El pánico se adueña de los senadores, pues la mayoría se conecta mediante alianza o amistad con los acusados (“Los anales” de Tácito, Libro VI, No. 9, Página 88).

c.Fecha: Años 32 – 37. Lugares: Partia, Persia y Macedonia.

Al principio de su reinado, el rey Artabanus, de Partia, había sido fiel a Roma y justo para con sus súbditos, pero se volvió insolente hacia Roma y tirano para su propio pueblo. Guerreó contra las naciones aledañas, triunfando, a la vez que desdeñaba al viejo emperador romano Tiberio, a quien tenía por falto de agallas bélicas, codiciando al país de Armenia, colocando sobre el trono a su hijo Arsaces, al morir Artasicas, el rey de Armenia. Hizo traer de Siria y Cilicia los tesoros dejados por Vonones. Insistió en que se respetaran las antiguas fronteras de Persia y Macedonia, intimando que iba a adueñarse del país poseído primero por Ciro, y luego por Alejandro el Magno.

¡Guerra en el medio oriente! Una gran multitud de Iberianos, capitaneado por Pharasmanes, se lanza sobre Armenia, capturando la ciudad de Artaxata. Los atacados reaccionan: Artabanus encarga a su hijo Orodes el ejército de los partios y procura mercenarios. Pero, de repente, los Sarmateanos, aliados de los Iberianos, invadieron rápidamente a Armenia por la ruta del Mar Caspio. Ambos bandos se retan, irrumpiéndose una fiera batalla. En medio del conflicto se rumora que Orotes fuera muerto, y se huyen los partios. Pero, Artabanus (partio) reorganiza su ejército, empeñado en vengarse contra los Iberianos y Samateanos. Interviene el romano Vitellius, teniendo sus legiones preparadas, y amenaza con invadir a Mesopotamia. Temiendo pelear contra el ejército romano, Artabanus se retira (“Los anales” de Tácito, Libro VI, No. 31, Página 94-95).

d. El emperador romano Tiberio: hombre sumamente corrupto y cruel. Fecha: Años 32-37. Lugar: España.

Acusan a Sextus Marius, el hombre más rico de España, de incesto con su hija. Fue arrojado de la peña Tarpeian, adueñándose el emperador Tiberio de las minas de Marius. (“Los anales” de Tácito, Libro VI, , No. 19, Página 90)

e. Fecha: Años 32-37. Lugar: Roma

Referente al emperador Tiberio, “las ejecuciones sirvieron de estímulo a su furor, y ordenó la muerte de todos cuantos fueron encarcelados bajo acusación de complicidad con Sejanus. Allí se quedó un sinnúmero de muertos, bien sea tirados en montones o apartados individualmente, de toda edad y sexo, los ilustres juntamente con los humildes. A los familiares y amigos no se les permitió que se les acercaran, ni que los lloraran; es más, que ni siquiera las miraran por buen rato. Hubo espías alrededor de los muertos, tomando nota de las lamentaciones de cada doliente, y siguieron los cadáveres putrefactos hasta que fueron arrastrados al Tíber, donde, o flotando o atascados en la ribera, nadie se atrevió a quemarlos o tocarlos. La fuerza del terror había extinguido totalmente el sentido de comunión humana, y con el aumento de la crueldad, la piedad fue echada a un lado” (“Los anales” de Tácito, Libro VI, No. 19, Página 90, 91)

-“Roma fue la escena del incesante derramamiento de sangre” (“Los anales” de Tácito, Libro VI, Años 32-37, No. 29, Página 93)»

Imagen de un asteroide que impacta nuestro planeta Tierra

Un holocausto mundial sería la respuesta a la tercera pregunta, porque esto sería evidente para todo el mundo, es una señal para el mundo y nosotros estamos en este mundo pero no somos de este mundo. Las cosas que ya estamos viendo, las señales que nuestros ojos están contemplando en este tiempo, son la respuesta a la pregunta dos, que los discípulos le hacen al Señor. Lean detenidamente el capitulo 24 de Mateo y notaran como Jesús responde a las tres preguntas en un orden salteado, no cronológico.

guerra2.png

El periodista dominicano, Miguel A. Matos, escribió una nota en “ElCaribeCDN.com”, el portal informativo de la república Dominicana, titulada “El advenimiento de Cristo”, el día martes 4 de marzo del 2008, esto es respecto de la segunda venida de Cristo, colocando como subtítulo la frase bíblica «oiréis de guerra y rumores de guerra y se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, hambre y terremotos», refiriéndose al pasaje bíblico del evangelio de San Mateo.

George Bush

George Bush, Pte. Norteamericano

El presidente de EEUU, George W. Bush, advirtió este miércoles a la comunidad internacional de que si tiene interés en evitar una III Guerra Mundial, no se puede dejar que Irán obtenga “los conocimientos suficientes como para fabricar un arma nuclear”. Lo dijo en una rueda de prensa celebrada por sorpresa en la que reaccionó a la alianza entre Rusia e Irán contra la presencia norteamericana en el Mar Caspio, una zona de gran importancia estratégica en una eventual intervención en el país de los ayatolás. En respuesta a las preguntas de los periodistas y sobre el encuentro celebrado el martes entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, el presidente de EEUU, George W.Bush, dijo que Washington va a “seguir trabajando con Rusia y otros países para enviar a Irán el mensaje de que se aislará si sigue adelante con su programa nuclear”. “Si Irán tuviera un arma nuclear sería una amenaza seria a la paz mundial”, opinó Bush, quien recordó que “tenemos un dirigente iraní que ya anunció su interés de destruir Israel”. Uno de los periodistas preguntó a Bush por la imagen de complicidad que dieron Putin y Ahmadineyad en su encuentro, algo que Bush consideró lógico porque “a ningún líder le gusta que le saquen una foto con malos gestos”. “Nosotros vamos a seguir trabajando con Rusia y otros países para enviar a Irán el mensaje de que se le aislará si sigue adelante con su programa nuclear”, reiteró Bush. Además, el presidente estadounidense subrayó el hecho de que durante su último encuentro con Putin, éste le aseguró que compartía su opinión de que a Teherán no le interesa dicho aislamiento. Por otra parte, el presidente dedicó gran parte de la rueda de prensa a criticar al Congreso norteamericano porque en los últimos nueve meses los congresistas, “desafortunadamente, no han logrado aprobar muchos proyectos importantes” para la nación.»

es-bullet-390.jpg

Y ahora, en estos últimos días, no se comenta otra cosa que lo que esta pasando entre Venezuela, Ecuador y Colombia. Venezuela y Ecuador echaron al embajador de Colombia de sus respectivos países y se levantan en fuertes protestas porque Colombia, persiguiendo un grupo terrorista de las FARC, violó ilegalmente el territorio de Ecuador, violando así su soberanía. Y Ecuador reclama justicia contra Colombia ante la ONU, fuertemente ofendido, según parece, por este grave error de Colombia. Y Venezuela que envió tropas a la frontera, parece que en cualquier momento se arma las de san quintín, y estalla la guerra contra Colombia. Venezuela y Ecuador, unidos en contra de Colombia. La cosa está que arde, está terrible. Y parece ser que EE.UU. apoya a Colombia, según habló el presidente norteamericano George Bush por televisión, así que señores, se puede armar una que ni nos imaginamos. Quiera Dios que no pase nada y estos señores se sienten a dialogar, tranquilos y encuentren una salida diplomática a la crisis.

El jueves 06 de marzo de 2008, el portal cristiano noticiacristiana.com, publicó una nota en donde una senadora evangélica afirma que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez está buscando pretextos para agredir a Colombia:

Congresista venezolana Alexandra Moreno Piraquive

La congresista Alexandra Moreno Piraquive dice que la orden de Hugo Chávez de movilizar tropas hacia la frontera con Colombia, constituyen una amenaza contra el país cafetero.

«Las advertencias fuera de tono del presidente de Venezuela Hugo Chávez y su orden de movilizar tropas hacia la frontera con Colombia, constituyen una amenaza velada contra nuestro país y pone de relieve la búsqueda de cualquier pretexto para encender la mecha y agredir de manera armada a Colombia, afirmó la Senadora evangélica Alexandra Moreno Piraquive, quien solicitó además, recurrir al Tratado de la (TIAR). La congresista, dijo, que hay que elevar cuanto antes una nota de advertencia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Explicó que Venezuela está violando el artículo primero del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) de la OEA , donde las partes condenan formalmente la guerra y prohíben recurrir a amenazas y al uso de la fuerza en cualquier forma. Frente al caso de Ecuador, la pastora y congresista Moreno Piraquive, dijo que le pedirá al Congreso de Colombia, como representante del pueblo, que se pronuncie en un comunicado, solicitándole a ese gobierno, que acepte las excusas realizadas por Colombia, por haber llevado las acciones de persecución a la guerrilla de las FARC más allá de la frontera con ese país. Moreno Piraquive, integrante de la Comisión Asesora de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso colombiano, señaló que “es el momento para realizar una gran cumbre de países de América del Sur para ponerle coto a estos episodios que amenazan la estabilidad del continente, donde la conclusión de esta cumbre sería la facilitación de una propuesta concreta para llegar a un acuerdo humanitario y tender un puente hacia un proceso de paz en Colombia”.»

Esto, señores, no es para que no nos alarmemos pero si para que estemos precavidos. «Ningún otro período de la Historia ha conocido una escalada bélica como la registrada en el siglo XX. La Cruz Roja estima que más de 100 millones de personas han perecido desde comienzos de siglo a causa de las guerras. Hasta 1914 los conflictos armados nunca habían tenido alcance universal. Sin embargo, la primera y la segunda guerra mundial sí afectaron todo el planeta. Desde la Segunda Guerra Mundial —la conflagración que garantizaría el fin de todo conflicto armado— han estallado numerosas guerras y cientos de alzamientos y revoluciones. La cifra de muertos en enfrentamientos bélicos desde el final de la Segunda Guerra Mundial supera ya los 23 millones. ¡Noviembre de 1989! La caída del muro de Berlín señala el final de la Guerra Fría entre las superpotencias. No obstante, en lugar de la ansiada paz, se produjeron más “guerras y rumores de guerras” en todo el orbe.

En 1993 se libraron 29 conflictos bélicos de envergadura, cifra récord. El pasaje «se levantará nación contra nación, y reino contra reino» podría traducirse como “grupo étnico contra grupo étnico”, una profecía cumplida con pavorosas consecuencias en la antigua Yugoslavia, Ruanda y otros sitios conflictivos del planeta. Aparte la escalada de “guerras y rumores de guerras”, han incrementado las crueldades perpetradas en los enfrentamientos bélicos. Nos hemos insensibilizado ante noticias de atrocidades, torturas, violaciones masivas y asesinatos, que ponen de manifiesto la monstruosa barbarie de la que es capaz el hombre moderno cuando no se sujeta a la autoridad de Dios.»

guerra2.png

El periodista dominicano, Miguel A. Matos, escribió una nota en “ElCaribeCDN.com”, el portal informativo de la república Dominicana, titulada “El advenimiento de Cristo”, el día martes 4 de marzo del 2008, esto es respecto de la segunda venida de Cristo, colocando como subtítulo la frase bíblica «oiréis de guerra y rumores de guerra y se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, hambre y terremotos», refiriéndose al pasaje bíblico del evangelio de San Mateo.

Luego continúa escribiendo en su nota, que «estamos observando con detenimiento hechos contundentes que son señales predichas en la Biblia, la Palabra de Dios, acerca del inminente advenimiento de Cristo y un nuevo orden de cosas. Jesucristo dice que “oiréis de guerras y rumores de guerra”, y que “se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerda. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca a las puertas”, añade el Hijo de Dios”. (Mat. 24:6,7, 32-33).»

A continuación, Matos comenta de la situación económica actual de los EE.UU., como consecuencia de la guerra con Irak: «Un ejemplo patente es el caso de nuestro socio comercial, los Estados Unidos, que siendo el país de más pujante economía en el mundo, se ha desangrado por la invasión a Irak que ha costado la pérdida de cuantiosos recursos y vidas humanas, provocado el cierre de importantes instituciones financieras, industriales y comerciales, matizado además por la grave crisis inmobiliaria que afecta a miles de familias norteamericanas. El dólar, frente al euro, se ha devaluado, creando desasosiego en los mercados internacionales, que usan esa moneda para el intercambio comercial. La inseguridad se ha apoderado de los habitantes de Norteamérica, luego del acto terrorista del 11 de septiembre del 2001, que hizo colapsar las torres gemelas del World Trade Centener, símbolo del poder económico de Norteamérica.

George Bush y la guerra nuclear

También nos habla de la situación tensa que se vive en Medio Oriente hoy en día y la de muchos de los países del continente africano: «Otra señal es el Medio Oriente, existen países con armamentos nucleares como Irán, que no cede en su empeño de fabricar armas de destrucción masiva, pese a la disuasiva advertencia, de parte de las grandes potencias, así como la interminable tirantez entre Israel y los palestinos, que son potenciales detonantes para una inminente conflagración mundial. Lo mismo ocurre en muchos países de África, como es el caso de Kenia, donde se ha producido una guerra fratricida, tras desconocer la oposición los resultados de unos comicios.»

Avión de guerra

Matos relata correctamente, que aunque la fecha de la 2da venida de Cristo nadie la conoce, la Biblia nos da algunas pautas como para estar advertidos::«En cuanto al tiempo exacto de su advenimiento, Jesucristo dijo que “el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así serás también la venida del Hijo del Hombre”, (Mat. 24:36-39).»

Yo personalmente, desconozco al igual que todos, el día y la hora en que vendrá el Señor.

Sí creo que lo que está sucediendo es que se cumple aquel pasaje bíblico que dice que “Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”

Solo les puedo decir sinceramente que “no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.”

Deseo que el Señor venga, pero se que eso no lo manejamos nosotros. Reproduzco las palabras de Juan, el teólogo, en la Isla de Patmos, haciéndome eco de lo que él expresó aquel día: “El que da testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve. Amén; si, ven, Señor Jesús”. (Ap. 22:20)

Mientras tanto, prediquemos el evangelio a todo aquel que podamos, sabiendo que del Señor, recibiremos la recompensa a su debido tiempo.

Fuentes:


Comments



Tu deberías estar Logueado para postear un comentario.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Sitio web

Speak your mind